jueves, 28 de abril de 2011

Capítulo 17 "16 años y el Glaciar Berretón"



Ay, ay, ay Amazing. De cada situación se aprende algo indudablemente valioso. En este caso fue que la técnica de empujar un auto sin batería para hacerlo arrancar funciona solo en autos de cambios manuales... es decir no en Amazing.
Finalmente la empujamos entre todos hasta un nuevo taller mecánico y este nos ayudó a hacerla arrancar puenteando la batería.
Nos dirigimos hacia el sur rumbo al glaciar. En el camino paramos a almorzar en un pueblo medio chicuelo y vimos dos chicas lindas e hicimos el viejo chiste de tocar bocina y saludar. Las chicas, extrañamente, nos devolvieron el saludo sonriendo.
Estacionamos. El día estaba muy lindo, con sol y calor, y decidimos ir a comer a la playa donde habíamos visto unas mesas de madera. Fuimos al Pack and Save (nuestro supermercado favorito) y compramos nuevamente un almuerzo francés: queso, pan, vino y jugo de naranja.
En el camino del super a la playa nos volvimos a encontrar con las dos chicas que nos volvieron a saludar para luego entrar a un negocio.
Antoine y Stephane nos pidieron a Juan y a mi que las invitemos a comer. Nunca fuimos de encarar minas pero como nos halagaba que se pensaran que todos los argentinos somos re langas y ganadores, entramos y las invitamos.
Las dos chicas estaban muy bien vestidas, maquilladas y con tacos.

- Hola, chicas. Acabamos de llegar a Nueva Zelanda dos días atrás y nos encantaría poder compartir un almuerzo con gente de acá. Las podemos invitar a comer a la playa? Tenemos vino.

- Sí, nos encantaría!

Fuimos a la playa, ubicamos todo en la mesa y comenzamos a comer y a charlar. Los franceses estaban algo tímidos, Juan les hablaba a las chicas sobre la carrera futbolística de Oscar Ruggeri y yo sobre el ciclo ontogénico de la mariposa. La conversación era relajada y divertida.
En un momento Juan les preguntó
- Qué edad tienen, chicas?
- 16 - respondieron. Yo justo estaba comiendo un pedazo de pan y me atraganté tanto que me tuvieron que hacer el abrazo de Helmich. A los varios minutos, una vez recuperado pregunté indignado.
- 16 años?! Pero por qué no están en el colegio?
- Hoy no fuimos - respondieron riendo y cómplices. Las volví a mirar y vi a dos nenas de 16 años disfrazadas de mujer. Por Diós! Mi hermana tiene 16 años!
- Noo! Pero ustedes tienen que ir al colegio. Es muy importante.
- Qué? - las chicas no parecían entender.
- Yo se que a su edad el colegio es aburrido y una carga, pero después con los años se van a dar cuenta que aprender y saber es hermoso. Y les va a dar lástima no haber aprovechado mejor su juventud. Por ejemplo... practican algún deporte?
- No.
- Ahí está! Deberían. A su edad, en plena fase de crecimiento y desarrollo, es cuando se les define el cuerpo, por eso es conveniente que practiquen cualquier deporte. No importa cuál, puede ser natación, handball, hockey. Además también tiene un rol social muy importante, más si es un deporte de equipo.
- Eh? - las chicas estaban totalmente desconcertadas.
- No no no, que hacés? - le dije a una mientras le sacaba el vaso de vino de la mano - Vos tenés que tomar jugo de naranja.
- Calmate Fizu, las estás asustando - me dijo en voz baja y en español Juan.
- El jugo es más sano. Además veo que tenés un poco de acné. Una alimentación rica en frutas y verduras es lo mejor contra el acné. Sí, la alimentación y también la higiene. Tenés que lavarte mucho la cara, porque a tu edad tus hormonas hacen que tu piel segregue aceite y...
- Mis qué?
- Fizu, en serio. Nos estás asustando a todos!

Después de varios consejos más sobre nutrición, ética y anticoncepción, terminamos de comer y nos despedimos. Cuando las chicas se alejaban y estaban a 100 metros, yo todavía les gritaba
- Y recuerden: Disfruten de su niñez, ya tendrán mucho tiempo para estar con hombres!!

Horas más tardes llegamos al Glaciar. Lo fuimos a ver con la última luz de día. Acá es donde debería escribir qué tan hermoso me pareció, que insignificante me sentí ante tanta majestuosidad y tanta belleza... cómo la naturaleza tiene la capacidad de producir algo tan bello y perfecto... pero la verdad es que me pareció una cagada. Era un cacho de hielo medio amarronado por la tierra. Y no era muy grande. El Pedrito Moreno es realmente mucho mejor. Nunca viajé a Santa Cruz pero lo vi en Crónica TV durante toda una tarde esperando a que se derrumbara.

Esa noche nos hospedamos en un Backpackers y para aflojar un poco con las papas al horno y el puré de papas, nos fuimos al Mc Donalds... donde comimos muchas papas fritas.

- Entonces mañana nos vamos al norte a encontrarnos con las chicas españolas? - preguntó Stephane mientras cenábamos.
- Sí, mañana bien temprano nos vamos para el norte. Para ganar tiempo y no tener que gastar en otro Backpacker podríamos manejar toda la noche turnándonos - propuso Juan.
- Sí, buena idea.
En una de las paredes del Mc Donalds vi un cartel que decía
" Querés trabajar en Mc Donalds? Completá este formulario".

- Estaría bueno trabajar una semanita en Mc Donalds. No? - pensé en voz alta.
- No, eso es una boludez - respondió Juan.
- No se. En solo unos 5 días de tu vida podés aprender para siempre lo que es trabajar en un negocio de comida chatarra. Cómo funciona todo, si realmente la hamburguesa está hecha de lombriz, etc. Solo unos días. Yo creo que estaría bueno.
- No - respondió nuevamente Juan - eso es una boludez.

Todavía ninguno de los dos sabía que la base de esa pequeña discusión sería el motivo de nuestra separación en Nueva Zelanda.







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

elratonperez@domisdientes.com.ar dijo...

Jajajaja! Me encanto este capitulo!
Hablando del Moreno de Pedrito, te cuento que volvio a romper la semana pasada. En tu regreso a Argentina tenes que ir a conocerlo, es mucho muy bonito.
Un abrazo enorme,
Lobo

Anónimo dijo...

Esta visto que me voy a tener que suscribir porque sino me entero mucho despues que hay algo aca.
Hablando de perito moreno. Cuando vuelvas nos hacemos un minireccorrido por la zona santacruzeña haciendo un toque en la casa de mi hna

Anónimo dijo...

Morsita!!
Si, a full!! Ya te conte, cuando vuelva trato de comprarme una f-100 o en su defecto un renault 4 (cosa que si se rompe lo tiramos por un acantilado sin remordimiento) y nos recorremos el sur y tambien el norte. Vamos con el lobo tambien, y algun otro animal.

fizu

kiwijuan dijo...

Muy buen capitulo, es verdad como te pusiste en cuida con las chicas, jaja. Que vigilante y antoine se enamoro de una te acordas? igual estaban buenas, eh.

Como estaran las galllegas? son 5 alguna buena debe haber, jojo.

Abrazo

kiwijuan dijo...

Fizuqui te vas a querer matar con esta noticia, se recibio el turco!!!!
Si le habiamos sacado un año y ahora se recibio, no te sentis para el orto? que hdp.
No me alegran mis logros mas que los fracasos de los demas jaja.
Le mande un mail felicitandolo igual, que groso.
Y a nosotros nos falta un año minimo, tristisimo.
Se quiere venir a NZ, le dije que le averiguaba todo si queria.
Abrazo

Fizu dijo...

a vos te falta un anio, papa. Yo ya meti administracion :)

x dijo...

Cuando sea editor voy a editar tu blog.

Anónimo dijo...

El congelador de mi heladera le rome el tejo a ese glaciarsucho.