sábado, 20 de septiembre de 2008

Capítulo 22 "Grande, Grandma!!"

- Entremos.

El boliche estaba bastante lleno y con María no podíamos encontrar al resto. Finalmente los vimos en la pista y nos sumamos a la ronda. Empezamos a bailar y la causalidad astral llevó a una situación sumamente responsable de como se desarrolló parte del viaje en Nueva Zelanda, al mejor estilo Efecto Mariposa Tecnicolor.
María empezó a bailar de manera muy sensual. Me acerqué haciendo el paso del brontosaurio ( aquel que aprendí en Cartoon Network) y ella sonriendo, y como un parte de un juego cortés, se alejó.
- Ja! - observó Juan - es terrible cómo se te hace la difícil!

María se ubicó en el medio de la pista a bailar sola y la situación y el comentario de Juan despertaron mi espíritu competitivo.

- Se hace la difícil? - pensé - a mi no me va a ganar. - miré a mi alrededor y vi un parlante con unas tres gordas japonesas (eran muy gordas en serio, casi redondas) y salté arriba del parlante a demostrar que los argentinos tenemos ritmo y le ponemos onda. María me vio e intensificó la felinilidad de su baile y fue allí cuando empezó la carrera armamentística de los celos. A los pocos segundos la alemana tenía dos tipos bailándole uno atrás y otro adelante. Yo apreté el acelerador y empecé con el paso del robot, el egipcio y el paso del cosechador de kiwis (que me lo inventé en el momento) y las japonesas se coparon y bailaban divertidas, sin embargo cuando la miré, ya no eran dos los tipos que le estaban bailando... ERAN COMO OCHO!
María estaba en el medio de la pista, con 8 tipos que se la estaban apoyando terriblemente, parecía un video clip de Kyli Minogue, mientras que yo haciéndome el payaso con las gorditas parecía un video de los Auténticos Decadentes. Cuando la volví a mirar no supe distinguir si María estaba tranzando con otro pibe o no, pero no me iba a quedar para confirmarlo. La situación era horrible. Ya no tenia ganas de estar ahí, ni de estar con ella ni ganas de bailar, y estar en un bailongo sin ganas de bailar, es como ir a un tenedor libre después de haber comido, es decir, no tiene ningún sentido. Me baje del parlante, me fui del boliche, solo 5 minutos después de haber entrado, y me volví al hostel, que por suerte estaba solo a dos metros de distancia.

------ o -----

La mañana siguiente era domingo y nadie quería trabajar. Me levanté y fui al comedor a desayunar. Estaba pelando unos kiwis cuando María entró a la cocina. Se me acercó y me saludó

- Hola Freddy - pero yo no respondí. Luego me volvió a decir.
- Podemos hablar, por favor? - pero tampoco respondí y fue en ese momento que comprendí que no me interesaba hablar ni nada más con ella. Sin mirarla, agarré mis kiwis y me fui a sentar solo al balcón a comérmelos con mi dignidad parcialmente intacta.

Me puse a pensar sobre mi situación. Estaba gastando mucha plata y estaba ganando poca. Para empezar los días de lluvia no se trabajaba porque no se puede cosechar los kiwis si estan húmedos y después esto de trabajar cuando uno quiere es un muy lindo pero generalmente no quería trabajar, quería tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamorase de mi voz.
El backpackers nos costaba como 180 dólares por semana y no estábamos ganando más que 400 dólares con los Kiwis. Tenía que hacer algo. Luego me encontré con Stephane y le comenté que me parecía que teníamos que recortar de alguna manera el gasto del hospedaje. Él estaba totalmente de acuerdo y nos fuimos a un ciber a ver que encontrábamos.
Puse en el google "Acomodación gratis barata Nueva Zelanda" y me aparecieron 600 millones de páginas porno pero también encontré una llamada Couchsurfing, que es un website de encuentro entre gente que tiene una cama o un sofá extra y gente que viaja y todos se alojan y hospedan gratis y de onda. Lo más curioso es que hay muchísima gente en todas las ciudades del mundo dispuesta a hospedar. La experiencia me enseñó que unas de las más destacadas virtudes de Stephane es que es francés y de París, y a toda la gente le encanta París. No sucede lo mismo con Argentina. Para mucha gente una cosa es ser de África, Asia o Súdamerica y otra muy distinta es ser de Francia, Suiza o Nueva York. Fue por eso que nos inscribimos en este sitio con el perfil de Stephane y redactamos el siguiente aviso

"Bonjour, soy Stephane, de Paris y soy banquero privado. Me gustaría encontrar un lugar para hospedarme y así poder charlar y pasar un buen rato. Ahora estoy en Tauranga y pienso quedarme unos pocos días mas.
Au revoir! y vivire la liberte!


pd: estoy viajando con un amigo (es argentino)"

El mensaje era perfecto y a los dos minutos tuvimos una respuesta!

"Hola, Stephane, mi nombre es Anne y estaría encantada de hospedarte a vos y tu amigo. Mi dirección es tal, vení cuando quieras."

Lo buscamos a Juan y le comentamos la noticia. Al principio el no estaba muy de acuerdo sobre mudarse del hostel ya que Tini había hecho manifiesto su interés por Juan pero cuando le dijimos que la mujer esta nos hospedaba gratis se terminó de convencer, billetera mata galán pero cocodrilo mata minita.
Otra vez tiramos todas nuestras pertenencias dentro de Amazing y nos dirigimos a la dirección dada por Anne. Cuando llegamos nos encontramos con una casa muy linda situada en una gran ladera. Llegamos, tocamos la puerta y nos recibe una mujer de mas de 80 años.
- Quién es? - dijo la anciana en un tono medio gazallesco.
- Hola, somos Stephane y sus amigos.
- Ah, yo pensé que era un solo amigo - dijo desconfiada sin abrir la puerta del todo.
- Sí... pero ahora somos dos - le dije
- Cuál es el francés? - preguntó y Stephane dió un paso adelante. Anne lo examinó de arriba a abajo, evaluó su boinita negra, su elegante bufanda y sus mocasines impecables.
- Está bien - dijo finalmente la anciana - pasen.

Anne tenía mil años y era inglesa. Veinte años atrás emigro con su marido a Australia hasta que enviudó y se vino a Nueva Zelanda donde vivía con la sola compañía de ella misma. Como toda mujer anciana que vive sola, Anne era un poco difícil de tratar. Era muy meticulosa, detallista y pecaba un poquito de avara. Como realmente yo necesitaba quedarme allí unos días para trabajar y ahorra algo de plata hice un esfuerzo sobrehumano para llevarme bien con ella, pero Stephane y, especialmente Juan, no le tenían mucha paciencia.
Después de acomodar nuestras cosas, nos preguntó cuanto tiempo nos pensábamos quedar. Le dijimos si había algún problema en quedarnos una semana y nos respondió que estaba muy bien pero que le teníamos que pagar 2 dólares por día para la energía y los servicios. Un chiste. Stephane buscó en sus bolsillos algunas monedas y pagó por todos.
- Anne, ahora vamos a salir y volveremos en unas horas. Está bien?
- A qué hora vuelven? - nos preguntó controladora
- No se... a las 9 de la noche
- No, es muy tarde. Vuelvan a las 8 - nos ordenó
- Sí, Anne - dijimos en coro y a partir de ese momento la bautizamos Grandma.

De vivir en un hostel con un montón de mochileros de todas partes del mundo pasamos a vivir en una casa con Grandma quien no nos dejaba salir hasta tarde, quien no me dejaba cocinar tranquilo y metía mano y arruinaba todo, sin embargo, en lo personal, terminamos teniendo una linda y muy afectuosa relación.

La siguiente semana sería de paz y tranquilidad, que es lo que estábamos necesitando. Trabajaríamos con Joe Kiwi y viviríamos con Grandma pero la la paz y la tranquilidad solo durarían unos pocos días ya que esa misma semana viviríamos una terrible tragedia.



================================

Próximo capítulo Sábado 27 de Sept.

"Crónica de una muerte bastante anunciada"

10 comentarios:

kiwijuan dijo...

Me hiciste acordar de granma, que vieja avara como la odie, creo que ni el hable, ademas me queria echar desde el dia que llegue.
Te acordas cuando te hizo lavar la ropa a mano porque era poca para el lavarropas? jaja.
Mira como estoy atento que recien publicas y ya estoy leyendo.
Abrazo

kiwijuan dijo...

Ah me olvidaba, a quien estaba besando Maria??
No lo protejas mas, conta todo!!!!

David dijo...

María no le imporrrta a nadies. Tilinga-conchuda, no me la banqué nunca.
Che, se murió la vieja? Se murió Stephane? Ahhhhh, voy a correr en círculos hasta que se actualice esto, joerrrrrrr!!!
Voy a juntar firmas para que vuelvan a la serie las gallegas.

Salam Aleikum!

elratonperez@domisdientes.com.ar dijo...

Siiiiii!!! Que vuelvan las gallegas!!!
Quien estaba besando a María? Era Stephane? Era la Vieja que luego los hospedaría? Era Juan? QUIEN ERA?!?!?
Abrazo.

Anónimo dijo...

tenes que hacer el baile del esqueleto: clik-clik-clik!!!
que tiempos aquellos...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con david, maria no le importa a nadie, que se haga conjer por un vagon de maories.
Las gallegas eran mas copadas.
Quien murio, fue amazing???

David dijo...

Ahhh, debe ser Amazing... buen pensamiento lateral, morso.

Unknown dijo...

Cuanta sabiduria: "billetera mata galán pero cocodrilo mata minita" jaja, me encanto. Igual che, son unos caraduras, como van a caerle 3 flacos en la casa a la pobre viejita.
No se si voy a poder esperar hasta el sabado ¿quién se muere? ¿grandma o amaizing????
Matías

Unknown dijo...

me había faltado, ¿por qué tenemos dos capítulos 22? ¿compensamos de esta manera la ausencia del capítulo 12?
Matías

Anónimo dijo...

juan: jajaja, si, se llevaban medio mal! DEJA DE ADELANTAR COSAS, QUERIDO!!!! TE VOY A BLOQUEAR SINO!!!

davisinio: naaahhh, no seas malote. Todos tenemos nuestras razones para ser tilingos-conchudos. Comprender todo es perdonar todo. Por eso yo soy un rencoroso de mierda y todavia no le hablo! :)

Lobizon del Oeste: todas tus preguntas seran contestadas en su debido momento. Esa es la manera que en cuento mi humilde historia.

Ale: jajajajajaja, no puedo creer tu memoria. La palabra esqueleto me hacer acordar al Prince of Persia y el gordo del nivel 6.


Morsito y David: no puedo subestimar a mis lectores en ningun momento. Voy a tener que empezar a ser muchisimo mas sutil. :)

Matute: quien se muere? desde ya se muere una parte de mi.
Che, guacho! deja de encontrar los errores del blog. Ni me di cuenta que repeti el numero, soy un nabo!


abrazoo para todos y gracias por los comentarios!!!!!!!

fizu