martes, 16 de septiembre de 2008

Capítulo 22 "La última palabra"

- Sivaneswaran Thiruchelvan
- Guauu, qué buen nombre! De dónde sos?
- Yo soy de Malasia. Y vos? - me preguntó nunca dejando de sonreír.
- Yo soy Freddy de Argentina.
- Argentina?... Martín Palermo.
- Sí!! Cómo lo conocés? - exclamé sorprendido
- Es que fui jugador de fútbol en la Liga de Malasia... Hace dos años viajé a Brasil y estuve en San Pablo algunas semanas.
- Nooooo! En serio?! Eras jugador profesional?
- Sí, era arquero y me pagaban tres mil dólares norteamericanos por mes... hasta que tuve un severa lesión... y tuve que dejar el fútbol - dice y, por primera vez, deja de sonreír y baja la mirada con infinita tristeza.

Finalmente decidí no ir a trabajar y quedarme charlando con Siva de Malasia, el jugador de fútbol. Era impresionante todo lo que sabía. Conocía todos los equipos de Argentina, un montón de jugadores que juegan en el país y todos los argentinos que juegan en Europa. Tiempo después aparecieron Juan y Stephane que se acababan de despertar y preparamos el almuerzo. Juan era el más emocionado de todos con los conocimientos de Siva y se quedaron charlando sobre Oscar Ruggeri y Walter Pico por largo rato.

Decidimos invitarlo a comer con nosotros y fue con él que rematamos las últimas papas de aquellos 70 kilos que nos habíamos robado de nuestro primer trabajo. Las papas ya estaban tan blancas y brotadas que Siva pensó que eran repollos.
- Entonces que vas a hacer vos, Fede? - me pregunto Juan mientras comíamos las papas podridas.
- Qué voy hacer con respecto a que? - respondí con la boca llena y salpicándolo con puré.
- Con respecto al trabajo. Querés que vayamos juntos a un tambo?
- Realmente no se - respondí sincero - el 31 de mayo tengo el Torneo de Sumo en Wellington y después todavía no decidí que hacer. Vos no querés venir a Wellington conmigo?
- El primero de Junio hay que estar en un tambo que es cuando empieza la temporada. Sino después se va a ser muy difícil encontrar uno.
- Ya se, ya se... pero no se, además me da un poco de pena dejarlo en banda a Stephane... y además tenemos a Amazing. Qué vamos a hacer con ella? - pregunté angustiado.
- La podemos vender, yo creo que 3000 dólares nos dan por la camioneta.
- Y vos, Stephane. Qué vas a hacer? - le preguntó Juan ahora en inglés - te vas a quedar trabajando acá, vas a buscar otro trabajo, vas a ir a otra ciudad?
- Uy, no se - respondió Stephane medio preocupado - hasta ahora no había pensado en ello.

La plata de la venta de Amazing me vendría muy bien, ya que yo seguía en banca rota. Como no estaba al día con cierto papelerío burocrático, la familia Kiwi no me podía pagar por los kiwis que cosechaba. Encima ya le debía mucha plata a Juan, que me había prestado para devolverle parte de la plata que le debía a Stephane. En solo unas pocas semanas (al igual que en Argentina) había entrado en la vieja y conocida bicicleta financiera.

- Muchas gracias por el almuerzo, amigos - dijo Siva - si les parece bien esta noche puedo cocinar yo comida de Malasia para ustedes.
- Sí!! - acordó Stephane - y después podemos ir a bailar todos juntos...porque hoy es tu cumpleaños, Siva! - a Stephane le encanta ir a bailar.
- Siii!! - gritamos los cuatro al mismo tiempo que saltábamos y chocábamos las manos en el aire.

--- o ---

Aquella tarde nos relajamos y recorrimos un poco la ciudad. Luego fui a un parque a entrenar un poco de sumo donde luchaba con contrincantes imaginarios. Sin duda parecía los locos macumberos de Santa Teresita. Después me duché y fui al ciber a chequear los mails y a armar mi equipo de Hattrick.

Cayó la noche y nos encontramos todos en el comedor del hostel donde Siva nos deleitó con una tradicional y típica comida malaya, que consistía en un arroz chino pero con dos kilos de curry, es decir incomible. Lo divertido es que Siva comía con la mano y para no ser menos y adaptarnos a su cultura y porque no encontrábamos mejor excusa para comer de esa manera, nos arremangamos y empezamos a darle con los garfios también. Comer un arroz chino con las manos parece difícil pero en realidad no lo es, es cuestión de bajar un poco la cabeza y abrir grande la buchaca para que la mayor parte de la comida entre en la boca y no afuera. La cena fue un espectáculo inmundo. Terminamos con las dos manos y toda la cara amarilla por el curry. Siva nos miraba espantado. A mi criterio él también comía como un chancho pero la diferencia es que él comía solo con la mano derecha y nosotros, literalmente, a dos manos.
- En Malasia - nos comentaba - se come con la mano derecha. La izquierda se usa para ir al baño. Tocar la comida con esa mano es asqueroso y de muy mala educación. - y apenas terminó la oración se mandó un flor de eructo que hizo temblar las ventanas y espantar a las gaviotas de la playa.


Cuando terminamos de cenar aparecieron María y Tini, super coquetas y arregladas para ir a bailar y con una bolsa llena de alcohol. Nos sentamos y todos se pusieron a tomar y a charlar.
Stephane y Siva empezaron a discutir de religión. El francés es muy católico y Siva es hinduista. Nos hablaba totalmente convencido sobre la existencia del Dios Cabeza de Elefante y varias cosas locas más. Esto sería todavía más curioso varias semanas después, cuando conocería a mi tercer amigo de verdad en este viaje que sería musulmán!
Los judíos y los musulmanes no comen cerdo, los hinduistas no comen vaca y los budistas no comen en Burguer King. Parecería que la religión mas omnívora de todas es la Cristiana, y eso realmente es una suerte ya que no hay nada como un buen asado, unas costillitas de cerdo, un pollo al espiedo o un cordero a la cruz. De todas formas ahora que lo pienso, los católicos no comemos perro, así que ignoren todo el párrafo anterior.

Mientras tanto las alemanas seguían tomando que daba miedo y ya en el lugar éramos como 15 personas. En cierto momento de la noche me puse de pie, golpeé un vaso con una cucharita para pedir silencio e informe solemnemente a todos los presentes que esa misma noche era el cumpleaños de Siva. Automáticamente todos gritaron y saltaron con entusiasmo y corrieron a abrazarlo al buen Siva que, literalmente, lloraba de alegría. Unos minutos mas tarde se nos acercó a Juan y a mí y nos dijo (textual)
- Este es el mejor cumpleaños de mi vida - al decir esto no pudimos menos que abrazarlo muy fuerte y decirle que lo queríamos mucho. Siva era mas querible que un TV Teddy.
- Qué loco el inspector!! - dijo un ruso.

- Ahora vamos todos a bailar!! - gritó desaforado Stephane. Bajamos en malón y era muy raro porque el boliche estaba exactamente pegado al backpackers así que no tuvimos que caminar ni 2 metros de una puerta a la otra.
Estábamos haciendo la cola para entrar cuando María me toma de la mano y me aparta de la muchedumbre.
Hicimos unos pasos y nos quedamos viendo el mar un rato en silencio y tranquilamente.
- Es una noche hermosa - comentó María.
- Sí, el mar... los veleros, las estrellas... no se puede pedir más - y al decir esto nos miramos unos segundos y sin pensarlo, finalmente, después de un mes de idas y venidas, de vueltas y vaivenes, de desencuentros y vericuetos... nos besamos por primera vez. Luego nos miramos y sonreímos mansamente. La tomé por la cintura y la invité a entrar al boliche.
- Entremos - dije amablemente. E ingresamos juntos al local donde nos esperaba el resto de los chicos.

Increíblemente "Entremos" sería la última palabra que le diría a María.
Curiosamente "Entremos" sería la última palabra que María escucharía de mí.


CONTINUARA



=================

Amigos de mi corazon!: encontré una función para programar los post, asi que el proximo capitulo se va a subir magicamente por si solo este sabado! De ahora en mas, todos los sabado voy a subir un post, llueva o caiga piedra, porque si no, es verdad, no voy a terminar de ponerme al dia nunca.
En la historia estamos en la semana del 10 de mayo. Y los ultimos dos posts y el siguiente transcurren todos en el mismo dia!! Terrible! Pero no puedo dejar de contar nada, porque cada detalle es importante en como se desarrollo el viaje. Disculpas!

Gracias por leer y comentar!!! Realmente me motiva a seguir escribiendo pese a la adversidad logistica.
Abrazo!!

=========
Entonces 21 de septiembre, próximo capítulo: "Grande, Grandma!!"

7 comentarios:

de contacto dijo...

WOW, despues de tantas idas y vueltas, se comen la boca y se acabo??!! ME ESTAS JODIENDO, FIZU??!!

Buenisimo lo del post programado, ahora si es una novela posta.

Calcuo que este domingo haremos un brindis en tu memoria...que permite que escribas este blog.
Abrazo

kiwijuan dijo...

Muy bueno fede, ahora voy a esperar el sabado nop solo porque es el unico dia que no soy un esclavo del holandes sino por tu novela.
La historia es tal cual, me mato siba cuando dijo palermo, jajaja.
De donde va a conocer un malayo a martin?
conta cuando lo llevamos a jugar al fulbo.
Bueno no cuento nada mas porque me matas.
Abrazo

Anónimo dijo...

10 de mayo? eso significa que a esta altura podes tener un hijo... haber estado preso o hasta estar en otro continente!!
Mas te vale que te pongas al día!
besos amigo!!

Anónimo dijo...

Por poco me muero con " que loco el inspector"
fue si duda el mejor chiste que escuche en los ultimos tiempos

Anónimo dijo...

Fizu! Me estas matando de suspenso! Si ahora estas al 10 de mayo, me vas a contar en diciembre que tocaste mi timbre en Amsterdam en septiembre...
Escribi tal como arrancas Kiwi's o como tiras tus sumoponentes del Nippon.

Abrazoost

David dijo...

Esto es pior que Slam Dunk!

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!!! Ya me pongo a corregir los acentos y subo el proximo captulo para este y el proximo sabado.

Juanma: Todo alguna vez se termina pero todo puede volver a empezar Te vi en los videos del asado! Estas enorme, loco!!


Juanin: que sera de nuestros futuros?! jajaj, si, trolo, deja de adelantar o tirar datos!!


Ale: de las tres opciones que tiraste, practicamente le pegaste a dos!!Besote querida!


Morsita: jajaja, me alegra que lo hayas apreciado. te acordas de eso? por dios, que estafa! pensar que casi me lo compro!

jooscito: te cuento que sigo esperando de TUS aventuras en USA, te fuiste alla y no supe nada de vos!! Te mando un abrazo y un crecimiento salvaje.

davisinio querido: por supuesto...todo es peor que Slam Dunk, porque SD es lo mejor del mundo!!


abrazos y besos para todos amiguines!!!!

Fizu