sábado, 18 de octubre de 2008
Capítulo 29 "Corky, el perro tuerto y la encantadora granja hippie biodinámica"
Allí estábamos, de pie, en la estación de tren de Wantakanui, a 40 km de Wellington, a 1000 km de la Isla de los Wities.
A mi lado se encontraba Stephane. Frente a nosotros se encontraban los Patterson, la familia hippie que nos había venido a recibir. Nos invitaron a subirnos a su camioneta vieja y oxidada (los 5 en el asiento de adelante) y nos dirigimos a su granja.
- Nuestra casa esta un poco aislada - nos explicaba el padre, llamado Bruce (hermoso nombre)
- No tenemos electricidad ni señal de celular ni televisor - nos seguía explicando la madre, llamada Pam. Al pensar unos segundos nos miramos con Stephane extrañados.
- Pero entonces cómo hicimos para comunicarnos? si nosotros los llamamos de un celular - preguntó el francés que había hecho un curso de detective por correspondencia.
- Es que podemos recibir llamados pero de un celular no podes llamar ni mandar mensajes.- respondió Pam.
- Mmmm... qué hambre! - pensé, y efectivamente me moría por comer algo.
Llegamos a destino y el paisaje era hermoso. Era un valle todo lleno de árboles bien verdes ya que la región es muy húmeda.
- Somos una granja autosuficiente - nos comentaba, orgulloso, Bruce - la cocina y la calefacción es toda a leña y con este molino de viento generamos nuestra propia energía.
- Solo con ese molino abastecen a toda la casa? - pregunté emocionado.
- Eehhh, sí, algo así... - me contestó un poquito inseguro. Esa misma noche descubrimos que no podíamos prender más de una luz a la vez porque sino explotaba la instalación eléctrica.
- Todo lo que comemos lo producimos nosotros mismos. Y aquí todo es orgánico y biodinámico. - nos comentaba, todavía más orgullosa, Pam.
- Lo de lo orgánico lo conozco. Pero que es biodinámico?
- Es una forma de producir basado en las fases de la Luna, los astros, el ciclo de los planetas y la energía cósmica.
- Ahh...algo que ver con los Caballeros del Zoodiaco?
- Si bien no es un método convencional… - prosiguió Pam ignorándome - …los beneficios de las técnicas biodinámicas están comprobadas científicamente... - y entonces Pam se copó una hora hablándonos y tratando de convencernos sobre sus teorías, tan inútilmente como intentar convencer a un ateo que Dios existe.
Luego de mostrarnos la granja y los animales biodinámicos que tenían nos llevaron a nuestro habitáculo que consistía en 4 paredes de cartón corrugado y una cama matrimonial en el medio.
- Parece que el destino quiere que durmamos juntos, Fizu - comentó el francés a modo de chiste pero yo no me reí porque hay ciertos temas con los cuales no es apropiado bromear.
Una vez acomodados, nos vino a buscar el hijo, que se llamaba Ben. (Sí, como mi amigo australiano con el que trabajé en Asburton, aquel que primero se tomaba el aceite de las latas de atún) Por esa razón y para evitar confusiones lo llamaré Corky, porque era peticito y retacón como un corcho (cork en ingles)
- La cena está servida - nos dijo Corky. Nuestra covacha estaba en el sótano de la casa, por eso subimos, nos sentamos en la mesa y yo ya estaba por mandarle un zarpaso a unos miñoncitos que había arriba de la mesa cuando Pam, Bruce y Corky cerraron los ojos y empezaron a rezar. Yo no los quise cerrar y aproveché la situación para estudiar a Corky, sin embargo este haciendo trampa, abrió un ojo y me sonrío cómplice antes de terminar la oración. No se por que pero me tenté muchísimo y tuve que clavarme un tenedor en la pierna para contener la risa. La comida era espectacular. Una sopa como primer plato, pan casero a la marchanta, muchas ensaladas, muchas verduras, todo muy sano y muy rico todo. Después de comer tanto en Mc Donalds, Burguer y KFC era como una granja de desintoxicacion.
Los Patterson no tenían televisor, solo una computadora del año de ñaupa, una AT o algo asi pero por suerte con reproductor de dvd y con solo la primer temporada de la Familia Ingals. Por eso cuando terminamos de comer, Stephane y yo lavamos los platos y luego nos sentamos todos frente al escritorio de la computadora a ver el episodio donde el granizo les arruina la cosecha de trigo y Charles tiene que ir a buscar trabajo a las minas. Después Bruce tomó una pequeña radio y le empezó a dar cuerda, por lo que escuchamos las noticias y el reporte del clima para el día siguiente durante dos minutos (las radios a cuerda no son muy energéticamente eficientes)
Cuando fue la hora de irnos todos a dormir ( a eso de las 8 de la noche) Bruce nos dijo
- Mañana a las 6:30 desayunamos y luego empezamos a trabajar.
Fuimos a nuestra covacha y nos quedamos ahí de pie, muertos de frío mirando nuestra horrible cama matrimonial.
- Canto el lado derecho! - me anticipé
- Merde!
Nos acostamos, cerré los ojos y me dormí. Esa noche soñé que estaba en una quinta con amigos, y el sol brillaba y era muy lindo hasta que de repente el grito de un gallo me despertó. Stephane también estaba despierto e insultaba en francés. Eran las tres de la mañana, nuestra covacha estaba pegada al gallinero, y los gallos biodinámicos, que cocoroqueaban cuando se les cantaba la cloaca, no nos dejaron dormir, ni esa noche ni las siguientes.
A la mañana siguiente comenzamos con nuestra vida hippie. Nuestras tareas, entre otras, consistían en alimentar a las gallinas, recolectar huevos, hacer leña, cosechar acelga y espinaca, trabajos de jardinería y ayudar en la casa. Si bien eran muy hippies y pacifistas no hacían trabajar bastante, en parte porque Bruce, solo unos días atrás, se había caído por un agujero del techo y se había lastimado la pierna. En vez de ir al médico como haría cualquier persona en sus cabales, Pam pretendía curarlo con aloe vera, miel orgánica y polvo estelar.
- En cualquier momento se le gangrena la pierna y tenemos que amputarlo - decía Stephane preocupado.
Corky, como había comentado antes, tenía problemas mentales. Se portaba muy mal, iba a un colegio especial y según la madre, si bien tenía 9 años, tenia la mentalidad de un chico de 5 o 6. De todas formas era muy simpático y estaba todo el día atrás nuestro molestando. Mientras hacíamos nuestras tareas, Corky trataba de ayudar y el perro tuerto ladraba y corría alrededor.
De todas formas estábamos encantados con toda nuestra nueva vida y habíamos solucionado el problema del costo de vida, ya que no gastábamos un dólar en comida ni techo. Sin embargo, un día mientras hacíamos unas zanjas, Stephane comentó
- Acá todo es muy lindo...pero hay un pequeño detalle que no me deja tranquilo.
- Cuál? Cómo es que el perro perdió un ojo?
- No..que no estamos ganando plata. Si seguimos así vamos a quedarnos estancados acá por siempre.
- Es verdad. Yo diría que nos quedemos unos días más así descansamos un poco y después retomemos la búsqueda de trabajo
- Trabajo de qué? dónde? cómo lo conseguimos? – inquirió entre lágrimas el francés - intenté llamar del celular y realmente no tenemos señal.
- No se... los Patteron son muy amorosos pero...- no terminé la frase porque justo se acercaba Corky.
Esa misma noche, después de comer, Bruce nos preguntó
- Muchachos, les gusta el cine?
- Sí, nos encanta - respondimos en coro.
- Entonces prepárense que vamos a ver una película a Wellington! - nosotros pensábamos que iríamos con toda la familia toda (incluido el rope) pero no fue así. Nos subimos a la camioneta y nos fuimos solo con Bruce y Stephane al cine de Wellington. A cuál cine? Al mismo en que habíamos pedido trabajo solo dos días antes.
Pasó el tiempo y seguíamos planeando con Stephane cómo hacer para conseguir trabajo. Seguramente éramos los dos únicos desocupados en toda Nueva Zelanda. Día a día la relación con los Patterson era más afectuosa e íntima. Es imposible convivir en familia y no involucrarse sentimentalmente, es algo así como un reflejo condicionado. El cine con Bruce se hizo rutina. En una semana fuimos 4 veces. Como Bruce era celiaco y no podía comer prácticamente nada, Pam estaba contentísima que nos fascinara su comida y comiéramos tanto.
Con Corky jugabamos al futbol, a las damas y otros juegos de mesa. No es que presentara un gran desafío intelectual pero por lo menos practicábamos inglés ya que, con 9 años cronológicos y todo, hablaba mejor que nosotros.
Y así fue que pasó una semana sin que ni siquiera nos demos cuenta que había pasado una semana. Con todo el trabajo que hacíamos, con el cine (cuando no los capítulos de los Ingalls), con toda la riquísima comida biodinámica de Pam y con toda la contención y el amor que nos brindaban, el tiempo volaba como el ave solitaria que con el cantar se consuela.
Contención y amor. Con eso nos pagaban y de eso vivíamos. Sin embargo, el amor es una arma de doble filo, pues si bien es algo hermoso, el amor se alimenta de libertad. Por alguna razón cada día intentábamos seguir con nuestro viaje, dejar a los Patterson y a su hermosa granja pero no podíamos hacerlo. Y lo peor es que en ese momento no lo podíamos ver o, quizás, no lo queríamos ver. Talvez las fases de la Luna y el ciclo de los planetas estaban involucrados tal como lo había dicho Pam. Tal vez los astros consideraban que era mejor para nosotros quedarnos allí un día más, y una día más, y un día más. Nunca lo sabremos. Lo único que con certeza sabemos es que durante aquellos días estábamos inconcientemente atrapados y no podíamos escapar de las garras del amor de Bruce, Pam, Corky, el perro tuerto y la encantadora granja hippie biodinámica.
Y nunca hubiéramos ni siquiera imaginado que nuestro rescatador y salvador no sería otro que...
el ex-jugador de futbol de Malasia,
llamado Siva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
"Contención y amor. Con eso nos pagaban y de eso vivíamos. Sin embargo, el amor es una arma de doble filo, pues si bien es algo hermoso, el amor se alimenta de libertad"
Yo siempre lo dije... un poeta
P.d. Concuerdo con la hermosura del nombre del sr. patterson.
No seria que les metian algun polvo cosmico en la comida para hacer que se sientan en casa.
che fizu, tenes que traerte a stepahn y a siva para aca, hay que conocerlos
Me gusta esta nuevo ritmo de publicación, aunque debo decir que conllevo que me atrasara un poco con la lectura, recién hoy vi el capítulo 28 y el 29, y concuerdo con Martín en que estas hecho un poeta, igual más me gusto -si se me permite comentar del capítulo anterior- "Muchas veces una tiende a pensar que el tiempo de transición de un lugar a otro es una pérdida de tiempo. Bueno, qué es la vida entonces?" Todo un filósofo.
Todavía no puedo creer sloter no se dio cuenta que eran extranjeros, una de dos, o mejoraste enormemente tu inglés, o obviamente la prueba psicológica que les toma nos suficiente como para excluir a los retrasados mentales, jaja.
Matías
¿preguntaste como fue que le perro perdio el ojo?
y la pregunta de todo el publico mascabultiano: Bruce Willis se comió a Estefán?
gallegas... ;(
Holaaaa!!!! sigo con los comentarios...
martin: es muy facil hacer poesia, solo tenemos que cerrar los ojos, abrir el corazon y pensar en... Bruce.
morsillo: uf! segui leyendo morsa! segui leyendo!
matias fu: gracias! igualmente los capitulos de los miercoles va a ser muy esporadicos, solo para ponerme un poco al dia.
Lo del ejercito todavia no lo entiendo. Te aseguro que se nota a la legua que somos extranjeros, no se por que no lo preguntó al principio.
matias fu: si, lo pregunte: en NZ a todos los hombres les gusta cazar. Una de las cosas que mas se caza son patos. hay millones. cuestion que bruce fue de caza con el perro tuerto (que en realidad todavia no entraba en la categoria tuerto) y en un momento justo antes de disparar el perro salto y se interpuso en la bala y la presa. la bala le pego atras de la cabeza atravesando el ojo. bruce tomo al perro en brazos y lo llevo a la casa. él pensaba que estaba muerto. cuando pam lo ve, se dio cuenta, entre lagrimas, que todavia respiraba y finalmente pudieron salvarlo. Al principio estaba un poco idiota pero con el tiempo el perro se fue recuperando de la tragedia, hasta que dos años despues pudo ganar el Tour de France.
Un ejemplo de vida.
Me da mucha bronca no acordarme del nombre del perro.
guillermo: nahhh, Stephane era afeminado pero no era gay... creo
david: ajaja ahora que viene tu cumple voy a ver si te puedo regalar una.
gracias por los lindos mensajitos!!! ya me pongo a escribir el capitulo de los proximos dos sabados!!
abrazoooo!!!!!!
Fizu
Holaaa, viernes a la tarde, vengo a hacer fila para ser el primero en leer la próxima entrega, prometieron que iban a aparecer drogas.
Este blog es como un ascenso de montaña.
Empieza tranqui, despacito, para que no te apunes.
Luego, capitulo a capitulo, posada tras posada, empieza a ganar altura.
Y sube.
y vuelve a subir.
Y te lleva.
Y cuando te queres acordar, o cuando tenes oportunidad de "ver para abajo", te das cuenta de lo alto que estas.
Eso es tan placentero como llegar a la cima: la conciencia de la ascencion.
O para decirlo en criollo, que bueno que por esta altura puedas contar todo lo que te fue pasando, no como al principio.
Publicar un comentario