Nos encontrábamos con Stephane sentados correctamente, con la espalda bien derecha y con los dedos entrecruzados, en la mesa de Tony y Tracy, a punto de comenzar a cenar.
Solo unos 20 minutos antes habíamos tenido una gran discusión con mi compañero franchute en nuestra casa. Él afirmaba que si no íbamos a la comilona no tendrían oportunidad de despedirnos.
- No podemos tratar de evadirlos para que no nos echen. En algún momento nos van a encontrar!
- Ya se! Pero cada semana que logramos posponerlo son 500 dólares que sumamos a nuestras cuentas. - me respondió.
Me sentía como con una novia que me estaba a punto de cortar, y mientras más trataba de evitarlo más acelerábamos nuestro fin.
- Insisto. No vayamos a la cena. Podemos decir que nos sentimos mal! -propuso Stephane.
-Que nos sentimos mal los dos al mismo tiempo? Qué boludez.
- Bueno, entonces podemos decir que yo tengo una descompostura... además no está tan lejos de la realidad, tengo que aflojar con tanta leche.
- Y yo qué digo? - pregunté impaciente - Que me tengo que quedar con vos acariciándote la espalda?.. Stephane, dónde quedó ese orgullo francés? Si vamos a morir, hagámoslo con las botas puestas. – mi compañero se quedó en silencio y yo ya sabía que instantáneamente había cambiado de opinión. Ya lo conocía bien, solo era cuestión de meter palabras como Francia, orgullo, honor y patria. Además la frase no podía ser más oportuna, ya que teníamos puestas nuestras botas de goma.
- Querés papas, Freddy? - me preguntó Tracy despertándome de mis pensamientos.
En el medio de la cena, Tony dejó los cubiertos al lado del plato y nos dijo
- Muchachos, este fin de semana no voy a estar en la granja, tengo una carrera de motos en Christchurch, pero cuando vuelva tenemos que hacer unos cambios porque somos demasiados en la granja. - Y era verdad.
- Wow! Corrés en moto? Sos bueno? - preguntó tonta o brillantemente Stephane.
- Bueno, no me va mal, - sonrió de repente Tony - en la última carrera salí segundo de 40. - después nos enteramos que Tony era realmente bueno.
- Uds. practican deportes? - nos preguntó
- Yo, como el Banco era muy demandante, no tenía tiempo para hacer deporte, de todas formas me las arreglaba para ir al gimnasio tres veces por semana. El que hace muchos deportes locos es Freddy....
- Sí? Cuáles? - y allí procedí a contar sobre las breves incursiones en el Catch, el Frisbi Ball, nuestro proyecto del Curling, Gimnasia deportiva aérea y el sumo.
- Sumo? - preguntó riendo - No hay que ser gordo para eso? En serio?
- Sí! - comentó Stephane - Freddy compitió en Wellington. Yo estaba ahí y tome fotos y videos.
Como buen pobre cuentista, no sin un dejo de placer, comencé con la breve experiencia del sumo y como siempre al principio no lo podían creer, y una vez que se habían convencido empezaron a reírse como locos. Luego enganchamos la historia del sumo con nuestros días con Corky, el perro tuerto y la encantadora granja biodinámica. Ya para aquel entonces Tony casi se cayó de la silla y Tracy se secaba las lágrimas de la risa. Nos miramos con Stephane y empezamos con nuestro número ya tantas veces ensayado. Habíamos contando tantas veces nuestras vivencias en Nueva Zelanda que ya sabíamos de memoria que partes causaban gracia y que partes teníamos que omitir (por ejemplo que habíamos denunciado un montón de empresas). Hacíamos pausas adecuadas, nos dábamos pies para algunos chistes, era realmente casi un espectáculo de Stand Up.
Tony y Tracy, si bien ganaban buena plata con el tambo, eran muy esclavos de su trabajo. Tracy absolutamente todos los días tenía que darles leche a los terneros, ya que cuando trabajás con animales o plantas no existen los feriados. La cuestión es que notábamos que ambos estaban un poco aburridos de sus vidas y les divertía de sobremanera tener dos empleados raros.
Al final de la noche, cuando nos despedimos todavía se seguían riendo. Habíamos zafado, podríamos trabajar algunos días más.
Esa semana Tony nos enseñó a andar en moto. Al principio me sentía como un chico de 6 años cuando le sacan las rueditas de la bici. Yo todo tembloroso, arriba de la moto, iba en primera, mientras que Tony me empujaba y corría a mi lado. Finalmente me soltó, puse segunda y estaba andando en moto! Miré hacia atrás y explotando de alegría lo saludé a Tony, quien saltaba y me felicitaba con los brazos levantados.
Fue un momento hermoso.
Automáticamente, tanto Stephane como yo, quedamos enamorados de las motocicletas. A partir de allí, si teníamos que hacer más de 20 metros, lo hacíamos en moto, y hasta nos peleábamos por hacer las tareas que incluyeran usarlas.
Como Abdi era musulmán tenía una fobia devota con el cerdo. Eso para nosotros era un ventaja porque no teníamos que compartir los preciosos cuatro jamones que había en el freezer.
- El cerdo es un animal sucio! - explicaba con asco y odio Abdi, con el Corán en sus manos. - Es el único animal que come excrementos y que se come a sí mismo.
- Aha, muy interesante. - le respondía yo con la boca llena de un sándwich de panceta.
- Y cómo no se va a comer a sí mismo? – me preguntaba para mi – si el cerdo es lo mas sabroso que hay!
Para colmo e pobre Abdi entró en Ramadán, que es una costumbre del Islam de no comer ni beber a la luz del día, durante exactamente un mes. Solo pueden comer y beber de noche. Una tortura.
- Estoy muy preocupado, my friend. - Mañana empiezo con Ramadán y no se si voy a tener energías para trabajar bien.
- No te preocupes, Abdi. Yo te voy acompañar con este ayuno. Me parece divertido y además estoy medio panzón.
- En serio? Gracias, my friend. Para mi es algo muy importante y me pone muy feliz compartirlo contigo.
Lamentablemente solo le pude seguir el ritmo durante el primer día hasta el mediodía. Es decir que solo me salteé un desayuno.
Cuestión, que como Abdi tenía la mencionada fobia, le asignaron a Stephane la tarea de cuidar y alimentar a los cerdos. Tengo que confesar que noté que les daba un poco de irónica gracia, a Tony y a Tracy, tener un banquero de París que les alimentara a los chanchos.
A mi, me asignaron la tarea de ayudar todos los días a Tracy, quien hasta entonces siempre hacía su trabajo sola, que consistía en tomar su camioneta, engancharle un trailler con calostro (leche especial) y darle distinta cantidad de leche a los tenernos de distinta edad, ponerles las etiquetas en las orejas, vacunarlos y un par de giladas más.
- Tony a veces se toma algunos días para correr en moto - me explicaba Tracy - pero yo nunca puedo, por eso te voy a enseñar todo lo que hago así me puedo ir un fin de semana a visitar a mi madre en Auckland.
Esa semana nos mandamos un par de bloopers más. Pasamos algunos momentos de vergüenza al demostrar que no sabíamos revisar un motor, usar un destornillador, atarnos los cordones, etc.
Yo me caí de la moto un par de veces y Stephane, en moto también, no vio un alambrado eléctrico, se lo llevó por delante y lo hizo mierda.
De todas formas, cuando pensábamos que día a día nos estábamos volviendo un poco más útiles y cuando creíamos que nos estábamos empezando a ganar un lugar en la empresa, sucedió lo peor: llegó el nuevo empleado de Nepal, llamado Indra, con 12 años de experiencia en la misma Dairy Farm de Arabia Saudita donde trabajó Abdi.
Indra se instalo en nuestra casa y al principio no nos cayó bien, porque se hacía muy el canchero. Sin embargo después, empezó a extrañar mucho su antiguo trabajo, nos dio pena y nos hicimos amigos.
Al día siguiente a su llegada comenzamos a trabajar y el resultado era obvio. Ya no era que éramos muchos, éramos demasiados! Con solo 3 empleados se podía hacer todo el ordeño, nosotros éramos 5.
Dos empleados sobraban, y no eran Abdi e Indra.
Al final de aquella tarde, Tony se nos acercó mientras ordeñábamos y nos dijo
- Muchachos, quieren venir a cenar esta noche?
Una vez que nuestro jefe se retiró, mi voluntad quebró. Caí de rodillas, alcé los brazos y dos hileras de 50 culos de vacas fueron testigos de mis gritos
- Basta! Por favor, basta! Necesito un día de tranquilidad! Necesito trabajar y que no me caguen con el sueldo! Necesito trabajar y que no llueva un mes! Necesito trabajar y que no me echen! Ya no aguanto más! Si estoy condenado, ejecútenme de una!
Stephane, serio y preocupado, me miraba solo a unos metros. Dos segundos después un chorro de mierda le cayó en la cabeza, pero ni se inmutó, ya estábamos acostumbrados.
Para bien o para mal, aquella cena con Tony y Tracy, sería la última.
===
==
=
Proximo Capitulo: La Tercera Cena
11 comentarios:
La mentira tiene patas de mediana longitud parece. Si fuesen cortas todos los baigots no llegarían a embaucarnos más que un poquito.
Fuerza che, se viene mega-resúmen de los últimos meses para llegar a fin de año? Si mantenés tu regularidad como hasta ahora no improta que seigás unos meses desfasado. Espero con ansias el próximo post. Saludos!
Cruzo los dedos porque saquen a los otros y no a uds.
p.d. sacale fotos a las petronas!!
Fizurin querido, feliz navidad atrasaa y feliz año adelantado.
Espero con ansias tu retorno y quiero escuchar las mismas historias que aca contastate en vivo y en directo, Si es posible en la isla frente a la chimenea, y que vos tengas una barba blanca y larga y que fumes una pipa tipo gandalf y que a tus pies haya un perro peludo tipo viejo pastor ingles que hable
¡Que increíble Tony! No puedo creer que les haya enseñado a andar en moto. No dejo de imaginármelo como un padre cariñoso cuidando a sus dos hijos. Tenes que poner ya mismo una foto de Tony y Tracy.
Considerando que estamos a menos de una semana de año nuevo estoy barajando dos opciones, que definitivamente rompas tu palabra y no logres ponerte al día (lo que parece ser lo más factible) o que Tony y Tracy se hayan encariñado tanto con ustedes y sus estupideces al punto tal de permitirles conservar el empleo y que vivieron todos felices y contentos sin nuevas aventuras que valgan ser relatadas. Prefiero que sea la primera, pero bueno…
Matías
PD: Pequeña y humilde sugerencia, suena mucho más dramático si llamas al próximo capítulo la última cena.
prefiero que no te apures aunque qeudes retrasado
no quiero que decaiga el nivel
Fede querido, feliz navidad!!
Estoy en auckland, lleno de argentinos, es lo peor, son todos vagos, nadie quiere laburar, no hablan nada de ingles y quieren laburar de mozos, cuando les cuento de los laburos que hicimos no quieren saber nada.
Sin duda somos los peores, ademas se roban todo, hacen quilombo.
En todo ese grupito tambien esta incluida la hermana de la morsa, jaja. Estefania y luciana, que ademas de todo eso hoy me invitaron al acuario y cuando baje se habian ido en otro auto y me dejaron manija, jaja. Al pedo poruqe yo tengo el auto todavia.
Bueno abrazo. nos vemos pronto
hola amiguines!!! Estoy cerca de cumplir mi promesa!!!
Igual estos dos ultimos capitulos son cortos, no para apurar las cosas, sino porque me parece mas lindo asi.
Procedo a saludarlos!!!
David: es mentira que la mentira tiene patas cortas. La longitud de las patas de la mentira dependen de la altura del mentiroso, y de la ingenuidad del mentirado.
En un par de capitulos voy a reflexionar un poco sobre la mentira. Es un tema que al final me termino interesando.
abrazo davisinioooo!!!!
dulce capullo: si, yo tambien los cruce. Es mas, al principio hice magia negra para engualichar a los dos de empleados de Kenia para que los echaran. Que ironia... magia negra.
Besooo!!
morsilinda: si, no se lo de la barba pero seguro que por lo menos ahora extendi el anecdotario un poco. Calculo que ya los estaba aburriendo con Atrapados en Carrefour, El Campamento de las Salchichas, El Baile Ruso y Proyecto Enano.
Felices fiestas morsita!!!!
Voy a extraniar pasar anio nuevo con vos y tu flia!
Matias: Tony era un groso. El mejor jefe que tuve en mi vida. No puedo poner fotos, no tengo camara!!! Ahora las fotos que estoy sacando las tomo con el celular Motorola! Me quiero matar!! Ah! pero no me quiero autospoilear!
Bueno, como ya escribi los dos capitulos siguientes puedo decir que le pegaste en la segunda!
jajaja, te hice caso, le cambie el nombre al capitulo, igual era medio mentira, porque la idea era que era la ultima cena SOLO con Stephane, Tony y Tracy. Ya la siguente fuimos con Abdi e Indra!
Abrazo padre!!!
anonimo: jajaja, no te preocupes que me vengo apurando desde hace 6 meses!! Que no decaiga! Que no decaiga!
JUAN!: sabe comprender, querido. No a todos les gusta el barro, la bosta, los animales, hacer fuerza, levantar un ternero o cagar a pinias a una vaca. Por algo no todos estudian agronomia, por algo y por suerte. Entende que no todos son machos asperos y curtidos al rojo como nosotros! :)
Eso si, que la hna de la morsa y Luciana te hayan colgado, eso esta mucho muy mal desde cualquier punto de vista. La venganza sera terrible...talvez lo podemos secuestrar a la morsa.
DALE! Nos estamos viendo en menos de dos meses! :)
amiguinos, como siempre mil gracias por los mensajitos que son siempre divertidos.
SI bien acabo de escribir dos capitulos, quiero terminar con todo antes de Anio Nuevo asi que ya me tengo que poner a escribir el otro...EL ULTIMO!!
abrazo!!!
Fizu
Che, me da lastima comentar tan tarde. Siento que nadie va a leer mi comentario...
Al respecto, me gustaría comentar un comentario que ya comenté en algún otro lado. Me gustaría reflexionar sobre la categoría de "Comentario " Porque todos sabemos que el tipo que escribe un blog escribe para que le dejen comentarios. Pero a su vez, con esto de los blogs, los que dejan comentarios también se me ocurre que quieren que sus comentarios sean retomados, apoyados, criticados y valorados tanto por el autor del blog como por los otros comentaristas del espacio. Por eso me parece que el " comentario de blog " debería considerarse un género aparte, tan válido y dificil de abordar como cualquier otro género literario.
Bien. Así es que estoy convencido de que dejar comentarios en un blog es tan dificil como escribir una entrada. Y pocas veces los comentadores de entradas reciben crédito por su trabajo.
Recuerdo que cuando Liniers abrió su Blog " Cosas que te pasan si estás vivo " no recibía tantos comentarios como ahora. En la medida en que se fue haciendo más popular, con algunos otros comentadores de sus entradas creimos conveniente no ya comentar las mismas entradas sino comentar los comentarios de las entradas.
Me parece que por aquel entonces, si se me perdona la falta de humildad, con otros pioneros del género, hicimos escuela.
A fin de instituir un sólido abordaje teórico de nuestro objeto de estudio, desarrollamos una serie de conceptualizaciones tendientes a categorizar a los comentadores de entradas en función del formato y el contenido de sus comentarios.
¿Vió esa gente que publica un saludito certificando cuánto disfruta su blog sin dejar siquiera indicio de que ha leido al menos un tercio de la entrada, suplicando se pase usted de visita por el suyo, evidenciando la liquidez de los vínculos que se suelen construir alrededor de estos espacios?
Bueh, por ese lado, iba la mano.
Una lástima que mi comentario llegue lo suficientemente tarde como para que dificlimente resuene en las palabras de Otros...
Suscribo nuevamente a YI! Y ya soy casi tan fanatico de sus comentarios como del presente blog!
Publicar un comentario