domingo, 15 de mayo de 2011

Capítulo 9 "Elige tu propio partido"


Domingo soleado y hermoso. Nos levantamos como a las 11 y fuimos al salón a almorzar. La noche anterior era como sueño, sabíamos qué había sucedido pero era borroso, difícil de recordar. Comimos con Ben y los franceses. Cociné fideos porque necesitábamos energía rápidamente metabolizable para el partido de fútbol y le puse mucho pimentón y ajo para elevar la temperatura de la sangre y el espíritu futbolero.
Cuando estábamos terminando de comer, un enviado de Andrew entró al salón y nos dijo seria y solemnemente.
- Estamos listos. El partido puede comenzar.

El encuentro era en el prolijo y extenso jardín del Gordo Greg, solo a unos 50 metros de las cabañas.
En el camino a la casa de Greg, me crucé con María que también iba a la casa del jefe, ya que después del partido teníamos barbiquiu.
- Hola – me dijo con dulzura, pero yo nada más le sonreí cortésmente y de mala gana.
- Te llegó el mensaje de ayer? - me preguntó en voz baja. Rápidamente recordé la noche anterior y la amiga, en el boliche, haciéndome gancho y diciéndome que hab
ía onda con María. La miré unos segundos. La alemana era hermosa. No era super hermosa, pero tenía algo en la cara que no se qué. Algo que daban ganas de apretarle y darle besos en las mejillas, sin embargo también la recordé borracha histeriqueándole a los ingleses y allí también recordé que estaba enojado.
- Sí, me llegó – respondé serio y distante, justo antes de comenzar a trotar hacia el jardín y dejando a la alemana atrás.



Llegamos al partido y allí estaban Andrew, Will, Harry, Joe y Mark practicando pases con la pelota que habían comprado solo unos días atrás. Y allí estábamos nosotros con Juan, Ben, el pequeño Antoine y Stephane.
El partido era prometedor y el resto de los compañeros de las cabañas se acercó para presenciarlo. Entre el público estaba toda la familia del nefasto Gordo Greg.
Comenzó el partido y los ingleses eran de madera. Encima creo que todavía seguían medio borrachos de la noche anterior. Con Juan nos sentíamos como Bicicleta Saturno y el Beto Marsico. Tir
ȧbamos caños, tacos, rabonas y palomitas. Los ingleses gritaban
- Eh! Con la cabeza no vale!

Habremos metido como 12 goles y el partido parecía terminado cuando sucedió un cambio, los dos hijos del Gordo Greg (recién llegados) se unieron al partido, obviamente para el equipo del Onion Crew. Los hijos de Greg no eran Beckam ni Roney, pero no estaban resacados y tenían buen estado físico.
En aquel entonces éramos 5 contra 7 y nos metieron un par de goles.
- Mete gol gana - gritó rápidamente el oportunista de Andrew. Totalmente injusto, el contador era mil a dos, pero bueno, no había excusas. En ese mismo instante Juan se me acercó con el teléfono celular, que compramos a medias.
- Tenés un mensaje de ayer a la noche. Mirá.
" Freddy, perdón si te hice enojar, fue sin querer. Podés salir un momento, me gustaría hablar con vos. María."

En ese momento entendí a qué se refería María cuando me preguntaba si había recibido el mensaje. Ahora tenía una motivación más.
- Vamos, empiecen! - nos gritó Andrew.  Nos miramos con Juan y en esa mirada nos dijimos todo: vamos a jugar en serio, es decir no pasarle la pelota a los franceses y ni hablar de Ben que era sobrenaturalmente malo.
Juan comenzó a correr hacia el arco contrario dejando rivales atrás. Por un momento me hizo a acordar al gol de Diego a los ingleses por lo que tuve que secarme una lágrima. De repente fue marcado por los dos hijos del nefasto Greg y me tiró un pase largo no sin antes ser derribado y caer al suelo. La pelota iba rápidamente hacia el arco donde atajaba Andrew y yo corrí hacia ella y Andrew hizo lo mismo. La pelota en el medio y los dos avanzando como dos trenes enfrentados en la misma vía. El único resultado posible era un monstruoso choque y eso fue lo que sucedió. Chocamos como animales y quedamos los dos tirados y mareados en el suelo. La pelota libre rodaba lentamente hacia el arco de los ingleses pero no iba a llegar a ser gol.
- No, Dios mío - pensé - si ahora se viene el contraataque estamos perdidos. Juan está en el suelo, los ingleses son un montón y Stephane y Ben son malísimos. Sin duda vamos a perder!.

Sin embargo me olvidaba de alguien... sí, el pequeño Antoine, incansable, atento, salvador, que corría hacia la pelota con el arco rival libre.
- Parenlo! - gritó desde el suelo, a mi lado, desesperadamente Andrew pero Antoine era más rápido y logró patear y fue gol! Gooooollll del Potato Crew. Corrimos todos y nos tiramos arriba del chiquito francés. Fue un abrazo inolvidable, fue una alegría que tendremos por siempre.



Unas horas más tarde, después de haber comido, nos alejamos con Juan a caminar un poco por las praderas de Canterbury, región en la que estábamos. Nos sentamos en la ruta desierta a apreciar el sol que se escondía en un muy lindo atardecer.

- Fizu… - me dijo después de unos minutos – Estuve pensado y estamos muy bien acá, pero no creo que vayamos a aprender mucho más.
Juan tenía razón. Tanto él como yo somos estudiantes de agronomía y una de las razones principales del viaje era aprender sobre el tema. El trabajo de las papas era muy interesante, pero todo lo que podíamos aprender ya lo habíamos aprendido en la primer semana.
- Es verdad...
- Entonces qué hacemos? - aquél momento fue hermoso. Esa clase de momentos en que uno toma importantes decisiones. Esas decisiones, a diferencias de otras, que son felices de tomar. Y lo mejor de todo, sentados, mirando el atardecer con mi único amigo argentino en Nueva Zelanda, mi compañero de viaje, mi compañero incondicional.
- Esta semana renunciamos y comenzamos con la segunda etapa de nuestro viaje.


12 comentarios:

x dijo...

Reivindicación a María!

Anónimo dijo...

Fizu querido, yo vivia pensando que no escribis nunca y que sos un gil, y resulta que yo era el culpable por no mantenerme actualizado en tu bolulog.
anda a saber por donde andas ahora, ya que esto es bastante viejo.
Bueno te mando un abrazote y un saludote para juan( con ernesto todavia nos acordamos de la super fiesta y de la come trapo :)

elratonperez@domisdientes.com.ar dijo...

Fizu!!! Me sigue pareciendo que no hace ni un mes que te fuiste!!! Para colmo recien estas contando lo que hiciste en las primeras semanas por alla. Menos mal que el blog de Juan esta un poco más actualizado, aunque ahora que se divorciaron quien sabe por donde andaras. Espero que lo estes pasando muy bien.
Te mando un abrazo enorme.
Lobo

Anónimo dijo...

pablo!!!

Nooo, no deschabes lo que se viene en la historia!!!

siempre fantaseo lo bien que lo pasariamos aca la morsa, ernesto, vos y yo!
abrazo grande!!

ah, como va la carrera?

x dijo...

Che, no cuenten el final!

Anónimo dijo...

Fizu! Te fuiste y vienen las historias como pueden ser unicamente tuyas. Sos un genio. Divertite bien y no pares de escribir.
Joost
PD: parece que si voy a estar en Europa desde septiembre. Contame de tus planes al respecto en cuanto los tengas...

kiwijuan dijo...

Gracias por hacerme quedar como un buen jugador de fulbo fede.
Ponete las pilas y escribi mas seguido, esto que contas paso hace mas de un mes.
Quiero saber el resto del a historia, la verdadera, la que contas vos.
Abrazo

x dijo...

¿Cómo?¿Hay otra historia? ¿El gobierno niega tener conocimiento?

Yo sabía! María es un agente del FBI. Esas no eran papas. Eran armas de destrcucción masiva. Ahora todo tiene sentido.

Ese Andrew... no parecía ser de este planeta. Debe ser del escuadrón alienígena que piensa invadir la tierra.

Sálvanos, Quiroga!

Ramón dijo...

Juan, vos sos testigo que hasta ahora conte todo tal cual como paso, che. Todos me acusan que invento pero nada que ver, viejo. que indignacion.

Ramón dijo...

hugo: viste que sale codigo x dos?!

x dijo...

¿Código por dos? ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

no, X files