domingo, 1 de mayo de 2011

Capítulo 13 "Última noche antes de empezar el viaje a Tauranga, la ciudad donde trabajaríamos jugando al rugby"



Era sábado, estábamos con nuestra nueva camioneta en Christchurch y teníamos que buscar un lugar para pasar allí la noche. Encontramos un backpackers por 25 dólares kiwis por persona (1 kiwi casi 1 US$). Medio carongo pero muy paquete. En nuestra habitación éramos nosotros 4 y una chica.
- De dónde sos? - le pregunté.
- De Holanda - me respondió.
- De Holanda?! Guauuu! Yo viví seis meses con un holandés re loco con el cual íbamos a clases de judo, francés y salsa y jugábamos al Magic toda las noches. Se llamaba Joost Penninx. Lo conocés?
- No.

Como el único alimento que teníamos era papa fuimos al supermercado. Algo curioso de NZ es que absolutamente todas las casas son alfombradas y en todas las casas hay que sacarse los zapatos antes de entrar (como el Japón de las películas de Hollywood), por un lado es cómodo pero por otro lado hay que estar siempre atento a cuándo usar las medias sanas y cuándo usar las medias agujereadas. Inclusive en algunos bares hay  que sacarte los zapatos si están sucios con tierra. Lo más extraño es que, como a la gente le encanta estar descalza, se ven mujeres y hombres caminando en el supermercado totalmente descalzos. O gente descalza comiendo en el Mac Donalds. Con respecto a los precios todo es muy parecido a Argentina pero en dólar y hasta un poco más barato.
Por ejemplo el kilo de queso cuesta 10 dólares. El litro de leche $ 1,5, el kilo de arroz $ 1. Y el sueldo mínimo es $ 10 por hora. Así que por semana sacás por lo menos $ 450. Esto parece mucho pero no es tan fácil, ya van a ver.

Volvimos al hostel, nos dimos una ducha y fuimos a la cocina a preparar la cena. Allí conocimos a un suizo que después descubrimos que era gay. Lo invitamos a comer con nosotros, cociné arroz con papas al horno (ahora nos quedaban 68 kilos de papa).
En esta misma ciudad se encontraban dos amigas nuestras de la Facultad, llamadas Carla y Malena. Las metimos de canuto al hostel y se unieron a la cena. A los minutos una inglesa y un inglés (después descubrimos que era un alemán que hablaba muy bien inglés) se nos acercaron para sociabilizar y cenar con nosotros.
Finalmente con todo el Potato Crew, las argentinas, el suizo, la inglesa y el alemán nos fuimos a bailar al mismo boliche que habíamos ido durante los últimos 4 sábados, por lo cuál a las 3 de la mañana cortaron todo, encendieron las luces, largaron a los Storm Troppers y salimos corriendo como en la película Carrozas de Fuego.
Volvimos al Hostel y nos dormimos al toque. Al día siguiente nos esperaba el primer día del Potato Trip, una travesía de 3000 kilómetros, linda, larga y loca.


FIN DE LA PRIMERA PARTE





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como encontraste a una Holandesa que no me conoce? Esas no existen. Y. Te enamoraste de mi compatridiota como debido? Vení a mi pais y te mostraré como. Abrazos, Joost

PD: hay que escribir mas. Estamos desesperadamente atrasados.

Anónimo dijo...

Me emocioné con el 4 en linea... una parte de mi estaba con vos... haciendo fuerzas como cuando gohan pelea contra cell y esta espiritu de goku que le da fuerzas... hablando de eso, parece que en 2009 sale la pelicula de Dragon Ball asi que mas te vale que estes en Argentina asi la vamos a ver juntos como corresponde... va a haber que estar atentos a taparse los oidos por si al principio de la pelicula te pasan un adelanto del capitulo como pasaba en la serie!!

Anónimo dijo...

Despues de jugar tantas veces al 4 en linea contra vos realmente Andrew no era oponente.
Por dios, dragon ball... tantos recuerdos... me acuerdo cuando un dia nos juntamos a ver los videos de dragon ball no zeta en mi casa, como 6 horas sin parar, y yo habia comprado un kilo de arroz inflado y me lo comi todo y despues me dolia la panza. eso fue (aunque no lo creas) en verano del 98.
ah, no, 99, ya estabamos grandecitos, che!!
Fue ese anio en que haciamos el BI, y empezabamos las clases en febrero.
Con respecto a taparnos los odios, cerrar los ojos y cantar, teniamos razon. Nunca voy a olvidar aquel episodio donde al final decian
"Quien ganara esta terrible batalla entre Goku y Freezer? No te pierdas el proximo episodio de DBZ La Muerte de Freezer!!"
PEro que hijos de puta por dios!

Anónimo dijo...

Joost! Mmmm.. me parece que te descubrimos... no sos de holanda, sos uruguayo!

Che, yo tambien quiero saber de tus aventuras en Philadelphia con Tom Hanks y Antonio Banderas.
Como hago para enterarme?!

abrazo!